Cintas de luz.
Las erupciones solares envían al espacio partículas con carga de las zonas próximas a las manchas solares. Cuando llegan a la atmósfera superior con carga de la Tierra, cercana a los polos magnéticos, provocan pintorescas cintas de luz que reciben el nombre de auroras o resplandores boreal y austral. Las auroras aparecen con más frecuencia cuando las manchas solares se encuentran en un período de gran actividad.
La corona.
La corona está tan caliente como el núcleo del Sol, pero los gases del interior son muy ligeros porque las partículas gaseosas están muy separadas. Todo esto significa que no sientes nada si introduces la mano en este calor abrasador.
Rachas de energía.
Las erupciones solares son descomunales estallidos que se producen cerca de las manchas solares y que liberan al espacio una cantidad masiva de energía.
Las actividades de las nubes.
De la superficie del Sol se pueden surgir nubes de gas denominadas protuberancias. Se las observa con más claridad durante el eclipse total de Sol, ya que la Luna anula la brillante luz de la fotosfera.
lunes, 30 de marzo de 2009
EL SOL.Algo que decir sobre esta nuestra estrella.
Publicado por 05-jennifer díaz IºA en lunes, marzo 30, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario