Andrés, de 7 años, sufria una enfermedad hasta ahora incurable, la anemia severa congénita. Sus padres querian tener un nuevo hijo y ademas querian que éste pudiera salvar a su hermano. En octubre nació Javier, el primer bebé cuyo proceso de gestación y tratamiento genetico se ha desarrollado íntergramente en España.
Tras el nacimiento de Javier fueron tomadas células madre de su cordón umbilical que fueron trasplantadas a Andrés. "Ha superado con éxito el trasplante, no ha necesitado ningún tipo de transfusión", señalan fuentes del hospital , que no obstante se muestran cautas "Andrés tiene que pasar una revisión cada semana".
"Sus padres optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), una técnica que les ha permitido tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano, con lo que ha sido el donante idóneo para curar a su hermano mediante trasplante de cordón umbilical".
Ahora Andrés se recupera del trasplante.
Fuente: www.elpais.com/articulo/sociedad/primer/nino/seleccionado/geneticamente/Espana/cura/hermano/elpepusoc/20090313elpepusoc_1/Tes
viernes, 13 de marzo de 2009
El primer niño seleccionado genéticamente en España cura a su hermano
Publicado por 15 Inma Rojas en viernes, marzo 13, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario