lunes, 9 de marzo de 2009

EL SATÉLITE KEPLER DE LA NASA.

Hace nada ví en las noticias esto. Bueno, relativamente hace poco tiempo, creo que hace una semana porque me acaba de venir un flash back comiendo cocido con mi padre, y hoy el susodicho no ha comido aquí. Dejando a un lado ya cocidos y demás, la noticia me llamó la atención y digo...Pues luego la pongo si no lo hace nadie, y parece que ha habido suerte. Un poco.
El caso es que la NASA ha lanzado un satélite llamado Kepler, curioso...¿Le habrán llamado así por seguir una órbita elíptica alrededor del Sol y Kepler ser digamos el padre del concepto de elipse y la no uniformidad? Puede ser. O porque habría que llamarle de alguna forma. El caso es que este satélite tiene varios objetivos, el principal, y que ví por la tele, es el de encontrar planetas similares a la Tierra, es decir, capaces de albergar vida, en el tramo del universo que comprende la Vía Láctea. La otra cosa que podríamos sacar de esta misión espacial es ver cuán viejas son las estrellas. La verdad es que sería la leche ahora de pronto encontrarnos con civilizaciones de gente. Bueno qué digo sería la releche¡¡¡¡ Pero de haberlas no creo que tuvieran la misma pinta que nosotros porque, no creo que diera la casualidad de que se unieran las mismas moléculas y después en consecuencia tuviera lugar la misma evolución...(Supongo que de esta reflexión o parecida viene el que los extraterrestres siempre aparezcan en las pelis como seres algo feos, no sé, un dedo luciendo (ET), un cerebro enorme(Mars attacks), o patilargos y feos (Señales). Y nosotros creo que ya ni pensamos porqué un ser de otro planeta no puede ser como nosotros, simplemente dicen extraterrestre, y en nuestra mente automaticamente lo relacionamos con un individuo de cuatro ojos, tentáculos, y platillo volante...)Bueno si son buenos, como E.T. ya tenemos dónde ir cuando destruyamos este planeta, que al paso que llevamos, no creo que llegue a vieja, si llego, y la Tierra siga siendo habitable. Demasiados problemas: calentamiento global, (con el que nos vamos a achicharrar), deshielo de los polos, (solución: el arca de Noe, ya la han hecho y no les fue del todo mal. Parece que vivieron para contarlo).
Dentro de cuatro años sabremos qué pasa con todo esto.

Aquí venir noticia completa. Mi casa, mi telefono, mi noticia....

www.diariocritico.com/mexico/2009/.../satelite-kepler-de-la-nasa-en-busca-de-planetas-similares-a-la-tierra.html - 35k -

PD. Bueno Ilde aquí mi penitencia, aunque no me redima de mis pecados, lo prometido es deuda.

No hay comentarios: