sábado, 6 de junio de 2009

respuesta ana y nucleares es la solucion!

joer es verdad, ya se acaba..... yo tambien me voy a despedir..... Para empezar voy a mostrare ejemplos que demuestran que la energia nuclear es la mejor opcion, y que la necesitamos, y segundo respondiendo a ana, planteo una pregunta: Por que el agua es azul???
1.El Gobierno británico dio luz verde a la construcción de nuevas centrales nucleares en Reino Unido para responder a las necesidades energéticas del país.
El Gobierno británico argumentó que las nuevas centrales contribuirian a disminuir su dependencia de la importación energética y de las explotaciones del Mar del Norte. Además, las actuales plantas británicas, que producen un 20% de la electricidad, acabarán su vida útil en el 2023.forma "segura y asequible"el Gobierno no pondrá ni un solo penique de las arcas públicas en la construcción de las nuevas centrales. Tendrán que hacerlo las eléctricas.
Pero el Gobierno se puso un objetivo: que en 2020 el 20% de la energía la produzcan opciones verdes, con lo cual no renuncian a estas. ¿Que quiero decir con esto?, que al igual que en UK, aqui las centrales se estan quedando viejas, y no podemos ir cerrandolas y no abrir nuevas. Si las hiciesemos, no necesitaríamos importar la energia de Portugal ni Francia. Además a ZP no le costaría dinero las centrales pues solo con dar permiso Iberdrola & compañía las harían, con lo cual nos dejariamos de chorradas, de despilfarro, de destrozar paisajes.... con la chorrada de las renovables, y encima con 4.5 millones de parados, se crearían muchísimos puestos de trabajo. En UK se propusieron un 20 % de renovables, aqui ya lo superamos, pues con eso es suficiente!!!!!!!
Fuente:http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/10/economia/1199965608.html

2. El fenómeno que hace que el mar se vea azul se llama "dispersión de Rayleigh". Es el mismo fenómeno que hace que el cielo se vea azul (aunque el color del cielo es independiente del color de mar) o que un sólido transparente cuando es muy grueso se vea de colores.
Consiste en lo siguiente: las ondas electromagnéticas que forman la luz visible penetran los cuerpos transparentes (sólidos, líquidos y gases) y al chocar con partículas pequeñas (de menor tamaño que la longitud de onda de la radiación) se produce la separación de las distintas frecuencias que forman la luz (como en los distintos colores del arcoiris). Algunas de estas frecuencias son absorbidas y otras son reflejadas como en el caso del color azul en el mar. Estos choques que producen la dispersión de Rayleigh aumentan con el espesor del material penetrado por la radiación. Es por esto que en los lugares donde el mar es más profundo se ve de un azul más oscuro (la penetración de la luz en el mar o en los lagos llega hasta cierto punto, unos 200 metros). Claro que hay lugares donde el mar se ve de tonos verdes o rojizos por influencia de las algas o de las sales disueltas pero esos son casos particulares. Me refiero al color del mar por el agua en sí.

No hay comentarios: