domingo, 14 de junio de 2009

¿¿¿Cambia el clima???

El cambio climático sigue llenando titulares y reportajes. Pero, ¿es cierto que estamos cambiando el clima? ¿No hay nadie crítico con esa teoría? Parece ser que sí.
Para un experto de la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid, la mayor parte del aumento del CO2 no tiene nada que ver con la acción del hombre. El profesor de Metereología de la Facultad de Farmacia de este centro, Antonio María de la Cruz, afirma que el CO2 aumenta en dos partes por millón al año, pero que es muy difícil "saber qué parte depende del hombre". Además, el océano absorbe una parte.
"No es facil legar a la conclusión de que la mayor parte del aumento de las temperaturas se deba al hombre", afirma este experto. "Que el cambio se deba a nosotros es presunción, no hay nada que lo demuestre", asegura.
Sin negar que las temperaturas estén cambiando, De la Cruz no está de acuerdo con algunos "catastrofitas", y asegura que, como en otras etapas de la historia de la Tierra, "el planeta se reequilibrará". Algunos modelos, de hecho, hablan de la posibilidad de que los cambios en las temperaturas afecten a las corrientes marinas y eso provoque un enfriamiento en el norte de Europa.

No hay comentarios: