miércoles, 10 de junio de 2009

Las emisiones mundiales de CO2 por petróleo caen un 3,6% durante el primer trimestre

Las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales debidas al petróleo se han reducido un 3,6% durante el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año pasado, algo que no ocurría desde 1981, según destaca WWF en el número cinco del Observatorio del Petróleo. Ello se debe al efecto continuado que la crisis económica está teniendo en todos los países sobre el consumo de crudo, apuntó la organización.
La ONG resalta la disminución de las emisiones totales trimestrales españolas relacionadas con el consumo de petróleo y gas, que han bajado un 6%. No obstante, denuncia que, de seguir las políticas de transporte actuales, donde se prima el vehículo privado para personas y mercancías, "muy pronto volverá a subir el consumo del petróleo" y, por tanto, sus emisiones.
Aunque la crisis mundial nos esté dando un respiro haciendo que se desacelere el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera, no podemos pensar que esto vaya a durar mucho tiempo, ni que solucione el problema del calentamiento global. Si la economía mundial vuelve a crecer y lo hace a costa de quemar más combustibles fósiles, se volverán a acelerar las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentarán las probabilidades de que la temperatura global suba.
Aquí os dejo la dirección para que podáis leer la noticia completa: http://es.noticias.yahoo.com/3/20090610/tenvirom-las-emisiones-mundiales-de-co2-por-p-c80110a.html

No hay comentarios: