domingo, 14 de junio de 2009

La temperatura global no sube desde 2001

Investigaciones científicas muestran nueva evidencia sobre el calentamiento global y su origen natural y no antropogénico (provocado por la actividad humana). Los años 2007 y 2008 han sido los más fríos en una década.
Según recientes informes realizados por el Centro Hadley de Investigación del Clima en Reino Unido, el Organismo Meteorológico de Japón, la Administración Nacional Oceánica y
Atmosférica, la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Alabama muestran que la tendencia de aumento de la temperatura media global se detuvo en 2000-2001. También estudios de la NASA muestran que el calentamiento en el hemisferio sur se ha detenido, y que la temperatura océanica también ha dejado de crecer.
El profesor Syun-Ichi, que ocupa el cargo emérito dedirector fundacionaldel Centro Internacional para la Investigación del Ártico, explica quela hipótesis de que el aumento de las temperaturas se debe en gran medida a la creciente concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, se trata tan sólo de una "hipótesis de varias posibles" y propone identificar los fenómenos
naturales que influyen directamente en la temperatura global. Según Syun-Ichi, muchos científicos olvidan que el tiempo y el clima también están controladas por la naturaleza.Los procesos naturales tienen una incidencia mucho mayor sobre el clima mundial que la emisión de CO2 debida a la actividad del hombre, gas de invernadero mucho menos potente que el vapor de agua y el metano que se producen naturalmente en buena medida.

No hay comentarios: