lunes, 3 de noviembre de 2008

Científicos creen que fue una mutación la que dotó a los seres humanos la capacidad de pensar

Un reciente estudio realizado por científicos chinos de la Chinese Academy of Sciences in Kunmingha, ha demostrado la neuropsina, una proteína que desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria, se expresa sólo en el sistema nervioso central de los seres humanos.

Según los investigadores, esta diferencia se originó hace apenas 5 millones de años.
El doctor Bing Su y su equipo analizaron el ADN de seres humanos y varias especies de simios y monos, determinando que el tipo II de neuropsina no estaba presente en los grandes simios, chimpancés ni orangutanes. Estas especies divergieron de nuestros ancestros entre 5 y 14 millones de años, por lo tanto, el tipo II de neurpsina es una mutación genética exclusiva del ser humano en su evolución relativamente reciente.

Los investigadores deben analizar más a fondo la función biológica de esta neuropsina de tipo II en los seres humanos, a fin de comprender la base genética que subyace en los rasgos que nos establecen.
El estudio ha sido publicado en la revista online Human Mutation, the official journal of the Human Genome Variation Society.

enlace de la noticia: http://www.novaciencia.com/2008/10/16/cientificos-creen-que-fue-una-mutacion-la-que-doto-a-los-seres-humanos-la-capacidad-de-pensar/

No hay comentarios: