17/10/2008
Un ya histórico estudio publicado en "Science" en 1953 demostraba cómo a partir de los componentes de la atmósfera terrestre inicial podían surgir los aminoácidos, clave para la formación de la vida.
El experimento de Miller, hoy común en las clases de química de los institutos, consistió en juntar todos estos ingredientes y descargar electricidad, simulando así el océano, la atmósfera y los rayos de hace 4.500 millones de años.
Cincuenta y cinco años después, la misma revista "Science" publica una revisión del experimento. Jeffrey Bada, de la Institución Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en San Diego, y colegas han reinterpretado el análisis de Miller para concluir que los principales componentes de la vida pudieron surgir de las erupciones volcánicas.
Se cree que la Tierra, en sus orígenes, era un planeta convulso, sacudido por la actividad volcánica. El estudio actual sugiere que los rayos y las emisiones de gases resultantes de las erupciones volcánicas pudieron producir los componentes químicos necesarios para la vida. Al volver a realizar el experimento con técnicas contemporáneas, los investigadores han logrado crear un total de... ¡22 aminoácidos!
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/ciencia/1224149527.html
sábado, 18 de octubre de 2008
Los volcanes originaron la vida en la Tierra
Publicado por Anónimo en sábado, octubre 18, 2008
Etiquetas: Tema 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡22 aminoácidos! esos son más de los que tenemos los seres vivos (20). ¿por qué elegiríamos esos 20?
Publicar un comentario