viernes, 2 de enero de 2009

SOSPECHAS SOBRE UN TÓNICO ANTIENVEJECIMIENTO

"La publicidad del producto habla de vivir 25 años más"
Una molécula que en el laboratorio parece ser eficaz para frenar el envejecimiento celular: resveratrol. El padre del resveratrol,David Sinclair,un afamado científico de la Universidad de Harvard (EEUU).
Esta sustancia antioxidante, presente en el vino tinto, está siendo investigada por su capacidad para intervenir en procesos celulares claves del metabolismo. De momento sólo en ratones, resveratrol ha demostrado que es capaz de evitar que animales sometidos a dietas muy grasas engorden, que protege su corazón de los daños propios de la edad y que hasta podría prolongar su esperanza de vida alrededor de un 12%. Aunque el resveratrol está presente en la piel de las uvas y el vino tinto, es imposible que el ser humano pueda consumirlo en cantidades suficientes a través de la dieta; así que mientras algunos investigadores decidieron investigar su potencial como fármaco contra diversas enfermedades; Shaklee Corporation decidió vender la molécula en forma de bebida energética. Un suplemento energético capaz de rejuvenecer 25 años a sus usuarios, según su propia publicidad. Por sólo 100 dólares el envase de 30 tacitas y con sabor a uva para facilitar su ingesta.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/12/30/biociencia/1230632421.html

2 comentarios:

Ana Raquel Román Ramos dijo...

Enma aún a pesar de estar en vacaciones aquí dando el callo. Bueno supongo que como yo que estoy comentando. Es que como mola esta noticia, me ha entusiasmado, la comento por eso, claro que sí. Y supongo que porque me aburro también un poco y tengo ganas de reírme aquí un rato sola conmigo misma diciendo lo que al andar haga el camino, pues el camino se hace al andar, porque para nada hay caminante. Bueno fuera rodeos vaquera Ana Ra, vamos al comentario en sí.
El elixir de la juventud ya está aquí Ilde. Aunque como "parodiaste" en cierto modo en una clase, creo que no deja de ser una patraña, como quisiste hacer ver. He leido la noticia por entera y completa y parece que el tío que está a la cabeza de todo esto, ahora quiere esconderse y permanecer en el anonimato. ¿Por qué? No entiendo. Ya lleva un tiempo apareciendo su nombre,¿para que se esconde ahora? ¿A qué tiene miedo? No será que...¿está vendiendo un cuento chino? Lo más seguro, y con perdón a los chinos. Yo cuando he visto que la molécula está en la uvas, digo mira para algo van ha servir las doce con las que damos la bienvenida al año nuevo. Para ser uno más jovenzuelo. Porque para dar buena suerte...Me niego en rotundo. Igual hasta nos ahorrabamos en cremas antiarrugas. Qué alegría se iba a llevar el colectivo metrosexual y el de las mujeres en general. Aunque creo que acabarían echando de menos los ejercicios para disminuir la papada. Y esas patas de gallo que son la alegría del paso de los años. Años que discurren y en los que se gana en sabiduria de la vida seguro. Ahí están: las arrugas, las marcas del tiempo y la sabiduría ¡Son espléndidas! Bueno a neutrógena, loreal...No les gustaría que gritara esto a los cuatro vientos...A ver si las voy a dejar sin clientes, banca rota...Y para qué queremos más. Pero es verdad quieren borrar el reflejo de nuestras alegrías, nuestros momentos de...¿Qué patochada me está diciendo? o a lo mejor esto otro ¿Cuánto son cuatro más cuatro...? A ver...Veamos...Si yo tengo cinco en la izquierda, en la derecha, hay sobra algo...jeje
Puede que cambie de parecer cuando las tenga...Pero hasta entonces habrán inventado un buen elixir de la juventud, aunque no creo mucho en él, siempre hay que dar un voto de confianza a la gente supongo. Además si es baratito, que no sé, porque...¿cuántos euros serán 100 dolares? Ni idea. Pero si es barato, y está bueno, y no es como uno de esos sobres asquerosos del costipado (que serán de sabores pero yo no los soporto). Sin problema, lo tomas en plan refresco de uva...Porque sabe a uva que no lo he dicho. Elixir con sabor a uva, rico refresco donde los haya, llame ahora y llevese además treinta tacitas para beberlo. Y todo por el módico precio de 100 dolares, una ganga vamos comparado con los años que le hará ganar y todos los achaques y cremas loreal que se va a ahorrar. Irresistible anuncio si además ponemos a uno así en plan zumosol. Se dispararían las ventas fijo. BUENO YA ME DESPIDO QUE SE ME HA HECHO TARDE EEE, UN POCO. El que llegue hasta aquí dirá, pero qué hacía esta tronca a estas horas todavía despierta y en el blog de ciencias...Misterio sin resolver jaj. Lo dicho me despido ya. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Ilde dijo...

A mi no me sorprende que sigan saliendo mercaderes de feria con elixires de la eterna juventud. Los supermercados están llenos de productos de este tipo con bio-coles-omegas-bifidus-aloes que prometen mejorarnos la salud aunque vivamos con los hábitos más perjudiciales posibles. El caso es continuar vendiendo vicios (desde el sofá y la Wii hasta las drogas) y sus correspondientes antídotos. ¡Consumid, consumid malditos!, oiréis últimamente a los políticos, que quieren que salgamos de la crisis cuanto antes a golpe de billetera.
A mi lo que realmente me revuelve las tripas, es que aún siga habiendo tanta gente engañada, tanto ignorante que se deja timar, teniendo la verdadera información más cerca que nunca. Hace falta un mínimo de molestia, eso si, apagar la tele y un poquito de espíritu crítico. Feliz año a ambas o...¿hay alguien más ahí?