martes, 23 de septiembre de 2008

Criterios de calificación

  • Al finalizar cada tema se realizará un trabajo, escrito en un documento Word 2003 (los que utilicéis Word 2007 hablad conmigo porque yo no puedo abrir esos archivos), que se enviará a mi correo electrónico en la fecha que se determine. Cumplido el plazo de presentación, a la valoración del trabajo se le aplicará un coeficiente reductor de 0,1 por cada día de retraso respecto al acordado. Si la nota obtenida, después de aplicar el coeficiente reductor por retraso, es inferior a 4, el alumno tendrá que presentarse obligatoriamente a una prueba escrita sobre los contenidos de ese tema. No se admite otro tipo de formato o envío para el trabajo, pues al fin y al cabo es voluntario. Igualmente voy a poner especial cuidado en vigilar los plagios consentidos, de tal manera que al detectarlos (algo muy fácil con los programas actuales) a los dos alumnos, copiado y copión, se les invalidará el trabajo.
  • En todo caso el alumno puede presentarse voluntariamente a los exámenes que se vayan realizando de todos los temas. En el caso de que saque más nota en el examen que en el trabajo, será tenida en cuenta la nota del examen. En el caso de que la nota del examen sea menor que la del trabajo, la nota para ese tema será la media de las dos.
    La participación en el blog (tanto en entradas nuevas como en comentarios a entradas de otros compañeros) será tenida en cuenta a lo largo de cada evaluación para subir nota, siempre que en los distintos trabajos o exámenes se obtenga como mínimo un 4.
    Tanto en el blog como en los trabajos se valorará la originalidad, la ortografía y correcto uso del castellano ( http://www.rae.es/ cuando tengáis dudas), el grado de profundización en los contenidos y el esfuerzo en la redacción de textos propios (el copia y pega queda horroroso y resulta una tomadura de pelo).
  • Tanto la nota del trabajo como la del examen suponen un 80% de la nota de la evaluación. El 20% restante la valoraré en función de vuestra actitud y participación en clase. A este respecto, al finalizar las clases pediré a algunos alumnos el cuaderno de clase donde diariamente váis anotando lo que consideráis más interesante para vuestro trabajo.
  • Esquema para el trabajo: (os pasaré a vuestro correo una plantilla)

Nombre del archivo: 05 Fulanito Pérez IA

Ideas principales
Aplicaciones e importancia
Incógnitas por resolver
Repercusiones morales, conflictos religiosos...

Realización de las actividades propuestas en clase

Comentario personal sobre el tema. (aburrido, interesante, lo que has aprendido o sorprendido, lo que te hubiera gustado profundizar...). Apartado de libre opinión.

No hay comentarios: